fbpx
Loading...

comida chatarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

COMIDA CHATARRA

#ComidaChatarra | Es común escuchar la expresión errónea: “COMIDA CHATARRA” pero la realidad nos dice que solo existe “LA COMIDA” y “LA CHATARRA”.

La comida es lo que todos conocemos como nutritivo y saludable.

Por el otro lado tenemos… Las Pizzas, hamburguesas, papas fritas, snacks, pollo a la brasa, pollo broaster… la lista de chatarras es extensa. ¿Quién no ha comido más de uno de estos productos más de una vez? De hecho, ¿a quién no le gusta la chatarra? Con seguridad, con tan solo leer, ya te ha provocado una de esas opciones no?.

Por diversas razones, las personas somos cada vez más propensas a elegir una pizza o un donuts en lugar de un plato tradicional mucho más nutritivo y saludable. ¿Te has preguntado por qué?

Factores biológicos: Este factor está relacionado con los efectos en el organismo que produce la chatarra y que nos llevan a querer comer más.

En general, la chatarra produce una sensación de bienestar y saciedad debido a que estimula la producción de dopamina. Este es un neurotransmisor que produce placer, relajación y bienestar. Por esta razón, a menudo las personas se inclinan a consumir chatarra cuando sienten ansiedad o estrés.

Factores culturales: De acuerdo con estudios científicos, este factor está relacionado con la costumbre, es decir, la forma de vida que tiene una persona o una familia.

Muchas personas han adoptado el hábito de consumir chatarra al menos 3 veces a la semana. En caso de una familia con hijos, esto puede ser más perjudicial, ya que los padres extienden el hábito de comer chatarra a sus hijos con facilidad, debido a que estos desarrollan sus preferencias dietéticas a una edad temprana.

Factores sociales: Este factor, está relacionado con la publicidad y los mecanismos de persuasión que utilizan las empresas que producen este tipo de comida, así como la gran cantidad de locales de chatarra existentes en la ciudad.

La publicidad de chatarra está en todos lados: en televisión, revistas, periódicos, en las calles y en internet. Tienen el objetivo de atraer nuevos clientes y, en particular, potenciales futuros consumidores. Por eso, los niños son el público objetivo favorito, ya que son más fáciles de influenciar con la publicidad y otros mecanismos, como empaques atractivos, juguetes gratis y juegos infantiles en los restaurantes.

Finalmente podemos concluir en términos generales, que la chatarra genera los siguientes perjuicios en el organismo:

• Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares debido al excesivo aporte de grasas saturadas y trans, las cuales aumentan el colesterol malo o LDL y bajan el colesterol bueno o HDL, además de los triglicéridos.
• Aumenta el riesgo de hipertensión, debido al exceso de sodio.
• Incrementa el riesgo de Diabetes tipo II y Resistencia a la Insulina, ya que contiene exceso de azúcares y bajo aporte de fibra.
• Aumentan el riesgo de sobrepeso y obesidad, por el aporte excesivo de calorías, grasas, carbohidratos o harinas y azúcares.

Lo mejor que podríamos hacer por nuestra salud es comer sano y balanceado, siempre acompañado de una pequeña rutina diaria de ejercicios, pero si eres de las personas que no tiene el tiempo de poder comer sano o de ir al gimnasio existe una alternativa natural para poder eliminar esos kilos demás.

Si deseas más información te invitamos a escribirnos a nuestro WhatsApp mediante el siguiente link: https://bit.ly/2ymcUDQ (+51 973494547).

Compra original, compra en Club Adelgaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
× ¿Cómo puedo ayudarte?